Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

publicidad

Es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

El objetivo central de la publicidad es provocar un acto en los destinatarios a los que se dirige. Para alcanzar esta eficacia, debe responder a tres funciones:
  
1. Denominación. El nombre propio de los productos y el nombre de la marca se orienta a presentar diferencias. El nombre es el que muestra la individualidad de los productos, sintetizando las diferencias que existen entre uno y otro. A su vez, intenta impulsar el monopolio de la marca, para lo cual es imprescindible reforzar constantemente su presencia.

 2.Predicación. La publicidad predica acerca de los atributos de los productos y servicios, organiza su personalidad y, al presentarlo, construye historias en torno a ellas. Así procura enfrentar el paso del tiempo de modo que la marca conserve un buen posicionamiento en la mente del consumidor.

 3.Exaltación. La publicidad afirma en cada mensaje los valores positivos de los bienes.

      
          Ejemplos de Publicidad: 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario