Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Protocolo

El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las autoridades tienen más componentes que el mero protocolo. 


CARACTERISTICAS
 
Descripción objetiva del desarrollo de la reunión académica.Estructuración ordenada de la información, discusiones e intercambios conceptuales presentados en la reunión.Recoge y refleja el nivel de discusión y los avances realizados sobre ella.Se lee y se pone en consideración con miras a su aprobación por parte de quienes participan en la secuencia de reuniones.



ELEMENTOS BASICOS DE UN PROTOCOLO:

1.Identificación General:
·  Institución
·  Tipo de reunión
·  Fecha y hora
·  Tema
 · Asistentes y precisiones sobre invitados ocasionales, si fuere necesario.

2.  Listado ordenado de temas tratados.

3.  Descripción del desarrollo de la reunión.

4.  Resumen del contenidos de las diferentes intervenciones

5.  Relación de acuerdos alcanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario