El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones
legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los
pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos
casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como
referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres.
Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las
necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar
cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que
se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las
autoridades tienen más componentes que el mero protocolo.
CARACTERISTICAS
Descripción objetiva del desarrollo de la reunión
académica.Estructuración ordenada de la información, discusiones e
intercambios conceptuales presentados en la reunión.Recoge y refleja el
nivel de discusión y los avances realizados sobre ella.Se lee y se pone
en consideración con miras a su aprobación por parte de quienes
participan en la secuencia de reuniones.
ELEMENTOS BASICOS DE UN PROTOCOLO:
1.Identificación General:
· Institución
· Tipo de reunión
· Fecha y hora
· Tema
· Asistentes y precisiones sobre invitados ocasionales, si fuere necesario.
2. Listado ordenado de temas tratados.
3. Descripción del desarrollo de la reunión.
4. Resumen del contenidos de las diferentes intervenciones
5. Relación de acuerdos alcanzados.
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